Hola a todos! Feliz año! jajaja
Cuánto llevaba sin publicar :( Lo siento de veras, pero por más que lo intento, no tengo tiempo para ponerme a hacer o maquinar nada con esto de la universidad! Estoy en una carrera que requiere mucha práctica diaria, y si hago esa práctica no me queda tiempo ni ganas para más, lo siento!
Pero algunas novedades relacionadas con algún tipo de manualidad os iré trayendo siempre que pueda, no os preocupéis!
Esta vez os quiero enseñar mi disfraz de carnaval de este año. En mi tierra ya se han acabado, pero sé que en otros lugares aun continuáis la fiesta :)
Decidimos ir disfrazados de Alicia en el País de las Maravillas en la versión de la peli de Tim Burton, no eramos muchas personas, pero intentamos hacerlo lo mejor que sabíamos. Yo elegí el personaje de Alicia (versión Disney), y de mi vestido se encargó una costurera pero por ejemplo mi amiga Sara, que iba de Reina Roja, hizo su vestido entre ella, una costurera y su abuela. Además montamos la mesa del té, y para eso nos encargamos de hacer dulces, de mentira.
Os voy dejando las fotos!
Aquí estamos el grupo entero: un Rey de corazones de invención propia xD, el Sombrerero Loco, la lirona, la Reina Blanca, Alicia, La Reina Roja y el perrito Compi como el Conejo Blanco.
El disfraz de Rey/Carta de corazones está hecho con dos planchas de espuma ( de 3 cm) que se puede encontrar en cualquier tienda de ropa de cama, colchones, etc. Las placas están unidas con silicona y por encima lleva una sábana blanca sobre la que se pintó con una plantilla de cartón y spray la K y los corazones.
Las coronas del Rey, la Reina Blanca y la Reina de Corazones fueron obra de Sara, la Reina Roja. Están hechas con latas de aceitunas recortadas, pintadas con spray, decoradas con apliques de mercería y pegadas a una diadema para que fuese más fácil llevarlas. Aquí teneis un par de fotos:
Corona Reina Roja
Corona Reina Blanca
También hicimos el ojo del Magnapresa que durante casi toda la película lleva la Lirona. Envolvimos un balón de tamaño medio con papel de periódico y una mezcla de agua y cola; cuando secó volvimos a aplicarle una capa de papel de cocina un poco grueso y cuando secó por completo lo pintamos de blanco entero, le pintamos el ojo con marrón aguado para el iris, negro (sin aguar) para la pupila y blanco para los brillos. Por último, un poco de pintura de cristal (que queda translúcida y brillante) aplicado con el dedo para dar la sensación de las venitas alrededor del ojo.
Hicimos también cupcakes y una tarta para poner decorando la mesa. Las cupcakes son muy sencillas, unas tulipas de magdalenas con distintas decoraciones y de distintos tamaños, silicona de colores, una boquilla de pastelería y cositas para decorar:
Además, ayudé a mi otro compañero de piso, que ya mencioné aquí una vez, Ramón, a hacerse una "peluca" de Patty (de los Simpson) y una "careta" de Xabarín Club, puede que la mayoría de la gente no lo conozca, pero los gallegos lo reconocerán en seguida, porque el Xabarín es el protagonista de un programa infantil que ha criado a muuuuchas generaciones de gallegos.
La peluca fue bastante sencilla de hacer, con la misma espuma de la carta pero de 1,5 cm, cortamos dos trozos con la forma que queríamos y las pegamos con silicona gris (por miedo a que se notase) que dejamos secar con pinzas. Por último, pintamos con spray :)
La careta de Xabarín ya fue muchos más difícil de hacer, y fue casi un proceso improvisado jajaja. Eso os lo contaré más adelante, que ahora no quiero seguir aburriéndoos más jajaUn beso a todos! Nos vemos pronto! <3